Bienvenido a nuestro sitio dedicado a explorar los diversos versículos y enseñanzas de la Biblia sobre Versículos De La Biblia Sobre Venganza. Este tema es uno de los muchos que desempeñan un papel importante en nuestro camino espiritual y comprensión.
En esta página, encontrarás una selección de versículos y pasajes bíblicos que abordan específicamente Versículos De La Biblia Sobre Venganza. Además, exploramos escrituras relacionadas que ofrecen una comprensión más profunda de los matices y aspectos de este tema.
Esperamos que la información que encuentres aquí sea esclarecedora y edificante. Adentrémonos en los versículos bíblicos para obtener una mayor comprensión de este importante tema.

“Mas á vosotros los que oís, digo: Amad á vuestros enemigos, haced bien á los que os aborrecen”
— Lucas 6:27

“LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo”
— Apocalipsis 1:1

“Mirad que ninguno dé á otro mal por mal; antes seguid lo bueno siempre los unos para con los otros, para con todos”
— 1 Tesalonicenses 5:15

“No volviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino antes por el contrario, bendiciendo; sabiendo que vosotros sois llamados para que poseáis bendición en herencia”
— 1 Pedro 3:9

“Porque es ministro de Dios para tu bien. Mas si hicieres lo malo, teme: porque no en vano lleva el cuchillo; porque es ministro de Dios, vengador para castigo al que hace lo malo”
— Romanos 13:4

“Cumplid mi gozo; que sintáis lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa”
— Filipenses 2:2

“Si se puede hacer, cuanto está en vosotros, tened paz con todos los hombres”
— Romanos 12:18

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”
— Juan 3:16
“Por los reyes por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta reposadamente en toda piedad honestidad”
— 1 Timoteo 2:2

“No os venguéis vosotros mismos, amados míos; antes dad lugar á la ira; porque escrito está: Mía es la venganza: yo pagaré, dice el Señor”
— Romanos 12:19

“El ladrón no viene sino para hurtar, matar, destruir: yo he venido para que tengan vida, para que la tengan en abundancia”
— Juan 10:10
“Torna á nuestros vecinos en su seno siete tantos De su infamia, con que te han deshonrado, oh Jehová”
— Salmos 79:12
“Aumentando la gente, no aumentaste la alegría. Alegraránse delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos”
— Isaías 9:3
“Yo procederé con vosotros en contra con ira, os catigaré aún siete veces por vuestros pecados”
— Levítico 26:28

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; el principado sobre su hombro: llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz”
— Isaías 9:6

“Instruye al niño en su carrera: Aun cuando fuere viejo no se apartará de ella”
— Proverbios 22:6

“Mía es la venganza el pago, Al tiempo que su pie vacilará; Porque el día de su aflicción está cercano, lo que les está preparado se apresura”
— Deuteronomio 32:35
“VISION de Isaías hijo de Amoz, la cual vió sobre Judá Jerusalem, en días de Uzzías, Jotham, Achâz Ezechîas, reyes de Judá”
— Isaías 1:1
“Los hijos de Israel clamaron á Jehová, porque aquél tenía nuevecientos carros herrados: había afligido en gran manera á los hijos de Israel por veinte años”
— Jueces 4:3

“Díjoles: Mirad, guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee”
— Lucas 12:15
“Jehová dijo á Gedeón: El pueblo que está contigo es mucho para que yo dé á los Madianitas en su mano: porque no se alabe Israel contra mí, diciendo: Mi mano me ha salvado”
— Jueces 7:2

“Buena es la sal; mas si la sal fuere desabrida, ¿con qué la adobaréis? Tened en vosotros mismos sal; tened paz los unos con los otros”
— Marcos 9:50
“EN esto, juntándose muchas gentes, tanto que unos á otros se hollaban, comenzó á decir á sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los Fariseos, que es hipocresía”
— Lucas 12:1
“PABLO, llamado á ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, Sóstenes el hermano”
— 1 Corintios 1:1

“No digas: Como me hizo, así le haré; Daré el pago al hombre según su obra”
— Proverbios 24:29

“El rico se enseñoreará de los pobres; el que toma prestado, siervo es del que empresta”
— Proverbios 22:7

“No digas, yo me vengaré; Espera á Jehová, él te salvará”
— Proverbios 20:22
“AQUEL día cantó Débora, con Barac, hijo de Abinoam, diciendo”
— Jueces 5:1
“MAS los hijos de Israel tornaron á hacer lo malo en ojos de Jehová, después de la muerte de Aod”
— Jueces 4:1

“El impío toma prestado, no paga; Mas el justo tiene misericordia, da”
— Salmos 37:21
“Así perezcan todos tus enemigos, oh Jehová: Mas los que le aman, sean como el sol cuando nace en su fuerza. la tierra reposó cuarenta años”
— Jueces 5:31

“Jehová peleará por vosotros, vosotros estaréis quedos”
— Éxodo 14:14

“Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber: que haciendo esto, ascuas de fuego amontonas sobre su cabeza”
— Romanos 12:20

“No os conforméis á este siglo; mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable perfecta”
— Romanos 12:2

“Cuando estuviereis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que vuestro Padre que está en los cielos os perdone también á vosotros vuestras ofensas”
— Marcos 11:25
“Respondióle Jehová: Cierto que cualquiera que matare á Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo hiriese cualquiera que le hallara”
— Génesis 4:15
“EN el primer año de Belsasar rey de Babilonia, vió Daniel un sueño visiones de su cabeza en su cama: luego escribió el sueño, notó la suma de los negocios”
— Daniel 7:1
“HABIENDO muchos tentado á poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas”
— Lucas 1:1
“JEHOVA, Dios de las venganzas, Dios de las venganzas, muéstrate”
— Salmos 94:1
“LEVANTANDOSE pues de mañana Jerobaal, el cual es Gedeón, todo el pueblo que estaba con él, asentaron el campo junto á la fuente de Harod: tenía el campo de los Madianitas al norte, de la otra parte del collado de More, en el valle”
— Jueces 7:1

“PABLO, siervo de Jesucristo, llamado á ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios”
— Romanos 1:1

“No paguéis á nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres”
— Romanos 12:17
“Oísteis que fué dicho á los antiguos: Ojo por ojo, diente por diente”
— Mateo 5:38
“Procurando las cosas honestas, no sólo delante del Señor, mas aun delante de los hombres”
— 2 Corintios 8:21

“No te vengarás, ni guardarás rencor á los hijos de tu pueblo: mas amarás á tu prójimo como á ti mismo: Yo Jehová”
— Levítico 19:18

“¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?”
— 1 Corintios 6:2