Bienvenido a nuestro sitio dedicado a explorar los diversos versículos y enseñanzas de la Biblia sobre Versículos De La Biblia Sobre Suicidios. Este tema es uno de los muchos que desempeñan un papel importante en nuestro camino espiritual y comprensión.
En esta página, encontrarás una selección de versículos y pasajes bíblicos que abordan específicamente Versículos De La Biblia Sobre Suicidios. Además, exploramos escrituras relacionadas que ofrecen una comprensión más profunda de los matices y aspectos de este tema.
Esperamos que la información que encuentres aquí sea esclarecedora y edificante. Adentrémonos en los versículos bíblicos para obtener una mayor comprensión de este importante tema.
“No matarás”
— Éxodo 20:13
“El que creyere fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”
— Marcos 16:16
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”
— Juan 3:16
“Achitophel, viendo que no se había puesto por obra su consejo, enalbardó su asno, levantóse, fuése á su casa en su ciudad; después de disponer acerca de su casa, ahorcóse murió, fué sepultado en el sepulcro de su padre”
— 2 Samuel 17:23
“Mas viendo Zimri tomada la ciudad, metióse en el palacio de la casa real, pegó fuego á la casa consigo: así murió”
— 1 Reyes 16:18
“No hagas mal mucho, ni seas insensato: ¿por qué morirás antes de tu tiempo?”
— Eclesiastés 7:17
“Luego llamó él á su escudero, díjole: Saca tu espada mátame, porque no se diga de mí: Una mujer lo mató. su escudero le atravesó, murió”
— Jueces 9:54
“Entonces dijo Saúl á su escudero: Saca tu espada, pásame con ella, porque no vengan estos incircuncisos, me pasen, me escarnezcan. Mas su escudero no quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl la espada, echóse sobre ella”
— 1 Samuel 31:4
“Arrojando las piezas de plata en el templo, partióse; fué, se ahorcó”
— Mateo 27:5
“El ladrón no viene sino para hurtar, matar, destruir: yo he venido para que tengan vida, para que la tengan en abundancia”
— Juan 10:10
“Dijo Samsón: Muera yo con los Filisteos. estribando con esfuerzo, cayó la casa sobre los príncipes, sobre todo el pueblo que estaba en ella. fueron muchos más los que de ellos mató muriendo, que los que había muerto en su vida”
— Jueces 16:30
“Venid á mí todos los que estáis trabajados cargados, que yo os haré descansar”
— Mateo 11:28
“Vi los muertos, grandes pequeños, que estaban delante de Dios; los libros fueron abiertos: otro libro fué abierto, el cual es de la vida: fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras”
— Apocalipsis 20:12
“El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. El que venciere, no recibirá daño de la muerte segunda”
— Apocalipsis 2:11
“Entonces el diablo le pasa á la santa ciudad, le pone sobre las almenas del templo”
— Mateo 4:5
“Someteos pues á Dios; resistid al diablo, de vosotros huirá”
— Santiago 4:7
“Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, me he sentado con mi Padre en su trono”
— Apocalipsis 3:21
“El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; no borraré su nombre del libro de la vida, confesaré su nombre delante de mi Padre, delante de sus ángeles”
— Apocalipsis 3:5
“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, cree al que me ha enviado, tiene vida eterna; no vendrá á condenación, mas pasó de muerte á vida”
— Juan 5:24
“Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”
— Romanos 6:23
“Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre”
— Juan 1:12
“Porque comprados sois por precio: glorificad pues á Dios en vuestro cuerpo en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”
— 1 Corintios 6:20
“Despertado el carcelero, como vió abiertas las puertas de la cárcel, sacando la espada se quería matar, pensando que los presos se habían huído”
— Hechos 16:27
“Porque no tenemos lucha contra sangre carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires”
— Efesios 6:12
“El que venciere, poseerá todas las cosas; yo seré su Dios, él será mi hijo”
— Apocalipsis 21:7
“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel justo para que nos perdone nuestros pecados, nos limpie de toda maldad”
— 1 Juan 1:9
“Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”
— Romanos 5:8
“Al que no conoció pecado, hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él”
— 2 Corintios 5:21
“Dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, desnudo tornaré allá. Jehová dió, Jehová quitó: sea el nombre de Jehová bendito”
— Job 1:21
“Crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón hembra los crió”
— Génesis 1:27
“No matarás”
— Deuteronomio 5:17
“Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme á sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”
— Filipenses 4:19
“Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo”
— Romanos 10:13
“Me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi potencia en la flaqueza se perfecciona. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis flaquezas, porque habite en mí la potencia de Cristo”
— 2 Corintios 12:9
“AHORA pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme á la carne, mas conforme al espíritu”
— Romanos 8:1
“Le dice: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; que escrito está: A sus ángeles mandará por ti, te alzarán en las manos, Para que nunca tropieces con tu pie en piedra”
— Mateo 4:6
“El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. Al que venciere, daré á comer del maná escondido, le daré una piedrecita blanca, en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe”
— Apocalipsis 2:17
“Yo les doy vida eterna no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano”
— Juan 10:28
“Al que hubiere vencido, hubiere guardado mis obras hasta el fin, yo le daré potestad sobre las gentes”
— Apocalipsis 2:26
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”
— 2 Corintios 5:17
“No os conforméis á este siglo; mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable perfecta”
— Romanos 12:2
“Fué lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo Satanás, el cual engaña á todo el mundo; fué arrojado en tierra, sus ángeles fueron arrojados con él”
— Apocalipsis 12:9
“Él se fué por el desierto un día de camino, vino sentóse debajo de un enebro; deseando morirse, dijo: Baste ya, oh Jehová, quita mi alma; que no soy yo mejor que mis padres”
— 1 Reyes 19:4
“Este, pues, adquirió un campo del salario de su iniquidad, colgándose, reventó por medio, todas sus entrañas se derramaron”
— Hechos 1:18
“En aquellos días buscarán los hombres la muerte, no la hallarán; desearán morir, la muerte huirá de ellos”
— Apocalipsis 9:6
“Porque no me mató en el vientre, mi madre me hubiera sido mi sepulcro, su vientre concebimiento perpetuo”
— Jeremías 20:17
“Mi embrión vieron tus ojos, en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas”
— Salmos 139:16
“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, no de mal, para daros el fin que esperáis”
— Jeremías 29:11
“El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. Al que venciere, daré á comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios”
— Apocalipsis 2:7
“Viendo su escudero á Saúl muerto, él también se echó sobre su espada, murió con él”
— 1 Samuel 31:5
“Sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados”
— Romanos 8:28