Bienvenido a nuestro sitio dedicado a explorar los diversos versículos y enseñanzas de la Biblia sobre Versículos De La Biblia Sobre Persecución Y Sufrimiento. Este tema es uno de los muchos que desempeñan un papel importante en nuestro camino espiritual y comprensión.
En esta página, encontrarás una selección de versículos y pasajes bíblicos que abordan específicamente Versículos De La Biblia Sobre Persecución Y Sufrimiento. Además, exploramos escrituras relacionadas que ofrecen una comprensión más profunda de los matices y aspectos de este tema.
Esperamos que la información que encuentres aquí sea esclarecedora y edificante. Adentrémonos en los versículos bíblicos para obtener una mayor comprensión de este importante tema.

“Bendecid á los que os persiguen: bendecid no maldigáis”
— Romanos 12:14

“¿Quién nos apartará del amor de Cristo? tribulación? ó angustia? ó persecución? ó hambre? ó desnudez? ó peligro? ó cuchillo?”
— Romanos 8:35

“Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, orad por los que os ultrajan os persiguen”
— Mateo 5:44

“Mas también si alguna cosa padecéis por hacer bien, sois bienaventurados. Por tanto, no temáis por el temor de ellos, ni seáis turbados”
— 1 Pedro 3:14

“Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia: porque de ellos es el reino de los cielos”
— Mateo 5:10
“Bienaventurados seréis, cuando los hombres os aborrecieren, cuando os apartaren de sí, os denostaren, desecharen vuestro nombre como malo, por el Hijo del hombre”
— Lucas 6:22

“Por lo cual me gozo en las flaquezas, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias por Cristo; porque cuando soy flaco, entonces soy poderoso”
— 2 Corintios 12:10

“Si el mundo os aborrece, sabed que á mí me aborreció antes que á vosotros”
— Juan 15:18

“Bienaventurados sois cuando os vituperaren os persiguieren, dijeren de vosotros todo mal por mi causa, mintiendo”
— Mateo 5:11

“También todos los que quieren vivir píamente en Cristo Jesús, padecerán persecución”
— 2 Timoteo 3:12
“Mas no tiene raíz en sí, antes es temporal que venida la aflicción ó la persecución por la palabra, luego se ofende”
— Mateo 13:21
“Inclina á mí tu oído, líbrame presto; Séme por roca de fortaleza, por casa fuerte para salvarme”
— Salmos 31:2

“Seréis aborrecidos de todos por mi nombre; mas el que soportare hasta el fin, éste será salvo”
— Mateo 10:22
“Los que habían sido esparcidos por causa de la tribulación que sobrevino en tiempo de Esteban, anduvieron hasta Fenicia, Cipro, Antioquía, no hablando á nadie la palabra, sino sólo á los Judíos”
— Hechos 11:19
“Porque mejor es que padezcáis haciendo bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo mal”
— 1 Pedro 3:17

“Carísimos, no os maravilléis cuando sois examinados por fuego, lo cual se hace para vuestra prueba, como si alguna cosa peregrina os aconteciese”
— 1 Pedro 4:12

“Sed templados, velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando á quien devore”
— 1 Pedro 5:8
“Yo, hermanos, si aun predico la circuncisión, ¿por qué padezco pesecución todavía? pues que quitado es el escándalo de la cruz”
— Gálatas 5:11

“Teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean confundidos los que blasfeman vuestra buena conversación en Cristo”
— 1 Pedro 3:16

“Ellos partieron de delante del concilio, gozosos de que fuesen tenidos por dignos de padecer afrenta por el Nombre”
— Hechos 5:41
“¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? mataron á los que antes anunciaron la venida del Justo, del cual vosotros ahora habéis sido entregadores matadores”
— Hechos 7:52

“Porque á vosotros es concedido por Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él”
— Filipenses 1:29

“Porque tengo por cierto que lo que en este tiempo se padece, no es de comparar con la gloria venidera que en nosotros ha de ser manifestada”
— Romanos 8:18

“Hermanos míos, no os maravilléis si el mundo os aborrece”
— 1 Juan 3:13

“Mas no tienen raíz en sí, antes son temporales, que en levantándose la tribulación ó la persecución por causa de la palabra, luego se escandalizan”
— Marcos 4:17

“Que habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, detractores, desobedientes á los padres, ingratos, sin santidad”
— 2 Timoteo 3:2

“Celebrad á Jehová, porque es bueno; Porque su misericordia es eterna”
— 1 Crónicas 16:34
“Que no reciba cien tantos ahora en este tiempo, casas, hermanos, hermanas, madres, é hijos, heredades, con persecuciones; en el siglo venidero la vida eterna”
— Marcos 10:30

“No sólo esto, mas aun nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia”
— Romanos 5:3

“Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado de la muerte”
— Romanos 8:2
“Mas antes de todas estas cosas os echarán mano, perseguirán, entregándoos á las sinagogas á las cárceles, siendo llevados á los reyes á los gobernadores por causa de mi nombre”
— Lucas 21:12
“Acordaos de la palabra que yo os he dicho: No es el siervo mayor que su señor. Si á mí mé han perseguido, también á vosotros perseguirán: si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra”
— Juan 15:20

“Limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; la muerte no será más; no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas”
— Apocalipsis 21:4
“Mas los Judíos concitaron mujeres pías honestas, á los principales de la ciudad, levantaron persecución contra Pablo Bernabé, los echaron de sus términos”
— Hechos 13:50

“Si hijos, también herederos; herederos de Dios, coherederos de Cristo; si empero padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados”
— Romanos 8:17

“Pero si alguno padece como Cristiano, no se avergüence; antes glorifique á Dios en esta parte”
— 1 Pedro 4:16
“Caí en el suelo, oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?”
— Hechos 22:7

“No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí, el diablo ha de enviar algunos de vosotros á la cárcel, para que seáis probados, tendréis tribulación de diez días. Sé fiel hasta la muerte, yo te daré la corona de la vida”
— Apocalipsis 2:10

“Gozaos alegraos; porque vuestra merced es grande en los cielos: que así persiguieron á los profetas que fueron antes de vosotros”
— Mateo 5:12

“LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo”
— Apocalipsis 1:1

“Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo: Tu vara tu cayado me infundirán aliento”
— Salmos 23:4

“PUES que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también estad armados del mismo pensamiento: que el que ha padecido en la carne, cesó de pecado”
— 1 Pedro 4:1

“Muchos son los males del justo; Mas de todos ellos lo librará Jehová”
— Salmos 34:19
“Empero como entonces el que era engendrado según la carne, perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora”
— Gálatas 4:29

“Por tanto no te avergüences del testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo; antes sé participante de los trabajos del evangelio según la virtud de Dios”
— 2 Timoteo 1:8
“Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; mas porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso os aborrece el mundo”
— Juan 15:19

“Digo pues por la gracia que me es dada, á cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con templanza, conforme á la medida de la fe que Dios repartió á cada uno”
— Romanos 12:3

“Cuando pasares por las aguas, yo seré contigo; por los ríos, no te anegarán. Cuando pasares por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”
— Isaías 43:2

“En tu mano están mis tiempos: Líbrame de la mano de mis enemigos, de mis perseguidores”
— Salmos 31:15

“Sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados”
— Romanos 8:28

“Os echarán de los sinagogas; aun viene la hora, cuando cualquiera que os matare, pensará que hace servició á Dios”
— Juan 16:2

“Los diáconos sean maridos de una mujer, que gobiernen bien sus hijos sus casas”
— 1 Timoteo 3:12
“SAULO consentía en su muerte. en aquel día se hizo una grande persecución en la iglesia que estaba en Jerusalem; todos fueron esparcidos por las tierras de Judea de Samaria, salvo los apóstoles”
— Hechos 8:1

“Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo”
— Juan 16:33

“Seréis aborrecidos de todos por mi nombre: mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo”
— Marcos 13:13

“Porque convenía que aquel por cuya causa son todas las cosas, por el cual todas las cosas subsisten, habiendo de llevar á la gloria á muchos hijos, hiciese consumado por aflicciones al autor de la salud de ellos”
— Hebreos 2:10

“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando cayereis en diversas tentaciones”
— Santiago 1:2

“A fin de conocerle, la virtud de su resurrección, la participación de sus padecimientos, en conformidad á su muerte”
— Filipenses 3:10
“En lugares de delicados pastos me hará yacer: Junto á aguas de reposo me pastoreará”
— Salmos 23:2

“Confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles á que permaneciesen en la fe, que es menester que por muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios”
— Hechos 14:22
“Gozaos en aquel día, alegraos; porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres á los profetas”
— Lucas 6:23

“Por eso los que son afligidos según la voluntad de Dios, encomiéndenle sus almas, como á fiel Criador, haciendo bien”
— 1 Pedro 4:19

“Mas el Dios de toda gracia, que nos ha llamado á su gloria eterna por Jesucristo, después que hubiereis un poco de tiempo padecido, él mismo os perfeccione, coforme, corrobore establezca”
— 1 Pedro 5:10