Bienvenido a nuestro sitio dedicado a explorar los diversos versículos y enseñanzas de la Biblia sobre Versículos De La Biblia Sobre Persecución Y Martirio. Este tema es uno de los muchos que desempeñan un papel importante en nuestro camino espiritual y comprensión.
En esta página, encontrarás una selección de versículos y pasajes bíblicos que abordan específicamente Versículos De La Biblia Sobre Persecución Y Martirio. Además, exploramos escrituras relacionadas que ofrecen una comprensión más profunda de los matices y aspectos de este tema.
Esperamos que la información que encuentres aquí sea esclarecedora y edificante. Adentrémonos en los versículos bíblicos para obtener una mayor comprensión de este importante tema.

“También todos los que quieren vivir píamente en Cristo Jesús, padecerán persecución”
— 2 Timoteo 3:12

“Bendecid á los que os persiguen: bendecid no maldigáis”
— Romanos 12:14

“Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, orad por los que os ultrajan os persiguen”
— Mateo 5:44

“Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia: porque de ellos es el reino de los cielos”
— Mateo 5:10

“Si el mundo os aborrece, sabed que á mí me aborreció antes que á vosotros”
— Juan 15:18

“Por lo cual me gozo en las flaquezas, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias por Cristo; porque cuando soy flaco, entonces soy poderoso”
— 2 Corintios 12:10

“Sed templados, velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando á quien devore”
— 1 Pedro 5:8

“¿Quién nos apartará del amor de Cristo? tribulación? ó angustia? ó persecución? ó hambre? ó desnudez? ó peligro? ó cuchillo?”
— Romanos 8:35

“Bienaventurados sois cuando os vituperaren os persiguieren, dijeren de vosotros todo mal por mi causa, mintiendo”
— Mateo 5:11
“Bienaventurados seréis, cuando los hombres os aborrecieren, cuando os apartaren de sí, os denostaren, desecharen vuestro nombre como malo, por el Hijo del hombre”
— Lucas 6:22

“Os echarán de los sinagogas; aun viene la hora, cuando cualquiera que os matare, pensará que hace servició á Dios”
— Juan 16:2

“Por cuanto la intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta á la ley de Dios, ni tampoco puede”
— Romanos 8:7
“Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto los que me persiguen tropezarán, no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada”
— Jeremías 20:11

“Yo Juan, vuestro hermano, participante en la tribulación en el reino, en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla que es llamada Patmos, por la palabra de Dios el testimonio de Jesucristo”
— Apocalipsis 1:9
“SAULO consentía en su muerte. en aquel día se hizo una grande persecución en la iglesia que estaba en Jerusalem; todos fueron esparcidos por las tierras de Judea de Samaria, salvo los apóstoles”
— Hechos 8:1
“Gozaos en aquel día, alegraos; porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres á los profetas”
— Lucas 6:23

“En tu mano están mis tiempos: Líbrame de la mano de mis enemigos, de mis perseguidores”
— Salmos 31:15

“Gozaos alegraos; porque vuestra merced es grande en los cielos: que así persiguieron á los profetas que fueron antes de vosotros”
— Mateo 5:12

“Porque á vosotros es concedido por Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él”
— Filipenses 1:29

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”
— Filipenses 4:13

“Clamaban en alta voz diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo verdadero, no juzgas vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra?”
— Apocalipsis 6:10

“No temáis á los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar: temed antes á aquel que puede destruir el alma el cuerpo en el infierno”
— Mateo 10:28
“Dijo entonces Tomás, el que se dice el Dídimo, á sus condiscípulos: Vamos también nosotros, para que muramos con él”
— Juan 11:16

“Pero si alguno padece como Cristiano, no se avergüence; antes glorifique á Dios en esta parte”
— 1 Pedro 4:16

“Hermanos míos, no os maravilléis si el mundo os aborrece”
— 1 Juan 3:13

“Seréis aborrecidos de todos por mi nombre; mas el que soportare hasta el fin, éste será salvo”
— Mateo 10:22

“Los diáconos sean maridos de una mujer, que gobiernen bien sus hijos sus casas”
— 1 Timoteo 3:12

“Entonces os entregarán para ser afligidos, os matarán; seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre”
— Mateo 24:9

“Por eso los que son afligidos según la voluntad de Dios, encomiéndenle sus almas, como á fiel Criador, haciendo bien”
— 1 Pedro 4:19
“Mas los Judíos concitaron mujeres pías honestas, á los principales de la ciudad, levantaron persecución contra Pablo Bernabé, los echaron de sus términos”
— Hechos 13:50

“Mis labios cantarán cuando á ti salmeare, mi alma, á la cual redimiste”
— Salmos 71:23

“En vuestra paciencia poseeréis vuestras almas”
— Lucas 21:19
“Empero como entonces el que era engendrado según la carne, perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora”
— Gálatas 4:29
“Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; mas porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso os aborrece el mundo”
— Juan 15:19
“Cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?”
— Hechos 9:4

“Sabemos que somos de Dios, todo el mundo está puesto en maldad”
— 1 Juan 5:19

“MIRAD cuál amor nos ha dado el Padre, que seamos llamados hijos de Dios: por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoce á él”
— 1 Juan 3:1

“Porque habrá entonces grande aflicción, cual no fué desde el principio del mundo hasta ahora, ni será”
— Mateo 24:21

“Mas no tienen raíz en sí, antes son temporales, que en levantándose la tribulación ó la persecución por causa de la palabra, luego se escandalizan”
— Marcos 4:17

“Mas también si alguna cosa padecéis por hacer bien, sois bienaventurados. Por tanto, no temáis por el temor de ellos, ni seáis turbados”
— 1 Pedro 3:14

“Teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean confundidos los que blasfeman vuestra buena conversación en Cristo”
— 1 Pedro 3:16
“¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? mataron á los que antes anunciaron la venida del Justo, del cual vosotros ahora habéis sido entregadores matadores”
— Hechos 7:52

“LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo”
— Apocalipsis 1:1
“Acordaos de la palabra que yo os he dicho: No es el siervo mayor que su señor. Si á mí mé han perseguido, también á vosotros perseguirán: si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra”
— Juan 15:20

“No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí, el diablo ha de enviar algunos de vosotros á la cárcel, para que seáis probados, tendréis tribulación de diez días. Sé fiel hasta la muerte, yo te daré la corona de la vida”
— Apocalipsis 2:10
“Mas antes de todas estas cosas os echarán mano, perseguirán, entregándoos á las sinagogas á las cárceles, siendo llevados á los reyes á los gobernadores por causa de mi nombre”
— Lucas 21:12
“Los que habían sido esparcidos por causa de la tribulación que sobrevino en tiempo de Esteban, anduvieron hasta Fenicia, Cipro, Antioquía, no hablando á nadie la palabra, sino sólo á los Judíos”
— Hechos 11:19

“Porque yo les doy testimonio que tienen celo de Dios, mas no conforme á ciencia”
— Romanos 10:2
“Cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; cuanto á la justicia que es en la ley, irreprensible”
— Filipenses 3:6
“Yo les he dado tu palabra; el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo”
— Juan 17:14
“Mas no tiene raíz en sí, antes es temporal que venida la aflicción ó la persecución por la palabra, luego se ofende”
— Mateo 13:21

“Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo”
— Juan 16:33
“Porque mejor es que padezcáis haciendo bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo mal”
— 1 Pedro 3:17
“Caí en el suelo, oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?”
— Hechos 22:7
“Vi la mujer embriagada de la sangre de los santos, de la sangre de los mártires de Jesús: cuando la vi, quedé maravillado de grande admiración”
— Apocalipsis 17:6
“Que no reciba cien tantos ahora en este tiempo, casas, hermanos, hermanas, madres, é hijos, heredades, con persecuciones; en el siglo venidero la vida eterna”
— Marcos 10:30

“Yo le dije: Señor, tú lo sabes. él me dijo: Estos son los que han venido de grande tribulación, han lavado sus ropas, las han blanqueado en la sangre del Cordero”
— Apocalipsis 7:14

“Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo: Tu vara tu cayado me infundirán aliento”
— Salmos 23:4
“Yo, hermanos, si aun predico la circuncisión, ¿por qué padezco pesecución todavía? pues que quitado es el escándalo de la cruz”
— Gálatas 5:11
“Vi tronos, se sentaron sobre ellos, les fué dado juicio; vi las almas de los degollados por el testimonio de Jesús, por la palabra de Dios, que no habían adorado la bestia, ni á su imagen, que no recibieron la señal en sus frentes, ni en sus manos, vivieron reinaron con Cristo mil años”
— Apocalipsis 20:4

“Confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles á que permaneciesen en la fe, que es menester que por muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios”
— Hechos 14:22