Bienvenido a nuestro sitio dedicado a explorar los diversos versículos y enseñanzas de la Biblia sobre Versículos De La Biblia Sobre Jesse. Este tema es uno de los muchos que desempeñan un papel importante en nuestro camino espiritual y comprensión.
En esta página, encontrarás una selección de versículos y pasajes bíblicos que abordan específicamente Versículos De La Biblia Sobre Jesse. Además, exploramos escrituras relacionadas que ofrecen una comprensión más profunda de los matices y aspectos de este tema.
Esperamos que la información que encuentres aquí sea esclarecedora y edificante. Adentrémonos en los versículos bíblicos para obtener una mayor comprensión de este importante tema.
“SALDRA una vara del tronco de Isaí, un vástago retoñará de sus raíces”
— Isaías 11:1
“Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón á los pueblos, será buscada de las gentes; su holganza será gloria”
— Isaías 11:10
“David era hijo de aquel hombre Ephrateo de Beth-lehem de Judá, cuyo nombre era Isaí, el cual tenía ocho hijos; era este hombre en el tiempo de Saúl, viejo, de grande edad entre los hombres”
— 1 Samuel 17:12
“Otra vez, dice Isaías: Estará la raíz de Jessé, el que se levantará á regir los Gentiles: Los Gentiles esperarán en él”
— Romanos 15:12
“Las vecinas diciendo, á Noemi ha nacido un hijo, le pusieron nombre; llamáronle Obed. Este es padre de Isaí, padre de David”
— Rut 4:17
“Dijo Isaí á David su hijo: Toma ahora para tus hermanos un epha de este grano tostado, estos diez panes, llévalo presto al campamento á tus hermanos”
— 1 Samuel 17:17
“Quitado aquél, levantóles por rey á David, el que dió también testimonio, diciendo: He hallado á David, hijo de Jessé, varón conforme á mi corazón, el cual hará todo lo que yo quiero”
— Hechos 13:22
“Nabal respondió á los criados de David, dijo: ¿Quién es David? ¿quién es el hijo de Isaí? Muchos siervos hay hoy que se huyen de sus señores”
— 1 Samuel 25:10
“Saúl envió mensajeros á Isaí, diciendo: Envíame á David tu hijo, el que está con las ovejas”
— 1 Samuel 16:19
“Acábanse las oraciones de David, hijo de Isaí”
— Salmos 72:20
“Porque todo el tiempo que el hijo de Isaí viviere sobre la tierra, ni tú serás firme, ni tu reino. Envía pues ahora, traémelo, porque ha de morir”
— 1 Samuel 20:31
“DIJO Jehová á Samuel: ¿Hasta cuándo has tú de llorar á Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Hinche tu cuerno de aceite, ven, te enviaré á Isaí de Beth-lehem: porque de sus hijos me he provisto de rey”
— 1 Samuel 16:1
“Mucho en todas maneras. Lo primero ciertamente, que la palabra de Dios les ha sido confiada”
— Romanos 3:2
“Que fué de David, que fué de Jessé, que fué de Obed, que fué de Booz, que fué de Salmón, que fué de Naassón”
— Lucas 3:32
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”
— Filipenses 4:13
“Dijo Saúl á sus criados que estaban en derredor de él: Oid ahora, hijos de Benjamín: ¿Os dará también á todos vosotros el hijo de Isaí tierras viñas, os hará á todos tribunos centuriones”
— 1 Samuel 22:7
“Pedro les dice: Arrepentíos, bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; recibiréis el don del Espíritu Santo”
— Hechos 2:38
“He aquí, yo estoy á la puerta llamo: si alguno oyere mi voz abriere la puerta, entraré á él, cenaré con él, él conmigo”
— Apocalipsis 3:20
“El cual ha dado testimonio de la palabra de Dios, del testimonio de Jesucristo, de todas las cosas que ha visto”
— Apocalipsis 1:2
“Mas los que esperan á Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas, correrán, no se cansarán, caminarán, no se fatigarán”
— Isaías 40:31
“El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor”
— 1 Juan 4:8
“Entonces uno de los criados respondió, diciendo: He aquí yo he visto á un hijo de Isaí de Beth-lehem, que sabe tocar, es valiente vigoroso, hombre de guerra, prudente en sus palabras, hermoso, Jehová es con él”
— 1 Samuel 16:18
“Él respondió: Sí, vengo á sacrificar á Jehová; santificaos, venid conmigo al sacrificio. santificando él á Isaí á sus hijos, llamólos al sacrificio”
— 1 Samuel 16:5
“Viendo todo Israel que el rey no les había oído, respondió el pueblo al rey, diciendo: ¿Qué parte tenemos nosotros con David, ni herencia en el hijo de Isaí? Israel, cada uno á sus estancias! David, mira ahora por tu casa! Así se fué todo Israel á sus estancias”
— 2 Crónicas 10:16
“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, no de mal, para daros el fin que esperáis”
— Jeremías 29:11
“Díjole Saúl: Mancebo, ¿de quién eres hijo? David respondió: Yo soy hijo de tu siervo Isaí de Beth-lehem”
— 1 Samuel 17:58
“Salmón engendró de Rachâb á Booz, Booz engendró de Ruth á Obed Obed engendró á Jessé”
— Mateo 1:5
“Confesaos vuestras faltas unos á otros, rogad los unos por los otros, para que seáis sanos; la oración del justo, obrando eficazmente, puede mucho”
— Santiago 5:16
“Toda Escritura es inspirada divinamente útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia”
— 2 Timoteo 3:16
“Díjole Saúl: ¿Por qué habéis conspirado contra mí, tú el hijo de Isaí, cuando tú le diste pan espada, consultaste por él á Dios, para que se levantase contra mí me acechase, como lo hace hoy día?”
— 1 Samuel 22:13
“Entonces dijo Samuel á Isaí: ¿Hanse acabado los mozos? él respondió: Aun queda el menor, que apacienta las ovejas. dijo Samuel á Isaí: Envía por él, porque no nos asentaremos á la mesa hasta que él venga aquí”
— 1 Samuel 16:11
“El cual siendo el resplandor de su gloria, la misma imagen de su sustancia, sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la purgación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó á la diestra de la Majestad en las alturas”
— Hebreos 1:3
“EN el principio era el Verbo, el Verbo era con Dios, el Verbo era Dios”
— Juan 1:1
“Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”
— Romanos 5:8
“Cuando todo el pueblo vió que el rey no les había oído, respondióle estas palabras, diciendo: ¿Qué parte tenemos nosotros con David? No tenemos heredad en el hijo de Isaí. Israel, á tus estancias! Provee ahora en tu casa, David! Entonces Israel se fué á sus estancias”
— 1 Reyes 12:16
“Isaí engendró á Eliab, su primogénito, el segundo Abinadab, Sima el tercero”
— 1 Crónicas 2:13
“Por cuanto todos pecaron, están distituídos de la gloria de Dios”
— Romanos 3:23
“Fuése David de allí á Mizpa de Moab, dijo al rey de Moab: Yo te ruego que mi padre mi madre estén con vosotros, hasta que sepa lo que Dios hará de mí”
— 1 Samuel 22:3
“No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”
— Isaías 41:10
“Mas á los temerosos é incrédulos, á los abominables homicidas, á los fornicarios hechiceros, á los idólatras, á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego azufre, que es la muerte segunda”
— Apocalipsis 21:8
“Hizo luego pasar Isaí á Samma. él dijo: Tampoco á éste ha elegido Jehová”
— 1 Samuel 16:9
“ACAECIO estar allí un hombre perverso que se llamaba Seba, hijo de Bichri, hombre de Benjamín, el cual tocó la corneta, dijo: No tenemos nosotros parte en David, ni heredad en el hijo de Isaí: Israel, cada uno á sus estancias”
— 2 Samuel 20:1
“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; el principado sobre su hombro: llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz”
— Isaías 9:6
“Cumplid mi gozo; que sintáis lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa”
— Filipenses 2:2
“Este vino á Jesús de noche, díjole: Rabbí, sabemos que has venido de Dios por maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no fuere Dios con él”
— Juan 3:2
“Llama á Isaí al sacrificio, yo te enseñaré lo que has de hacer; ungirme has al que yo te dijere”
— 1 Samuel 16:3
“Entonces llamó Isaí á Abinadab, é hízole pasar delante de Samuel, el cual dijo: Ni á éste ha elegido Jehová”
— 1 Samuel 16:8
“Tomó Isaí un asno cargado de pan, un vasija de vino un cabrito, enviólo á Saúl por mano de David su hijo”
— 1 Samuel 16:20
“LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo”
— Apocalipsis 1:1
“DIERON aviso á David, dicendo: He aquí que los Filisteos combaten á Keila, roban las eras”
— 1 Samuel 23:1
“Sin afecto, desleales, calumniadores, destemplados, crueles, aborrecedores de lo bueno”
— 2 Timoteo 3:3
“Así reinó David hijo de Isaí sobre todo Israel”
— 1 Crónicas 29:26
“Entonces se envistió el espíritu en Amasai, príncipe de treinta, dijo: Por ti, oh David, contigo, oh hijo de Isaí. Paz, paz contigo, paz con tus ayudadores; pues que también tu Dios te ayuda. David los recibió, púsolos entre los capitanes de la cuadrilla”
— 1 Crónicas 12:18
“El día siguiente, el segundo día de la nueva luna, aconteció también que el asiento de David estaba vacío. Saúl dijo á Jonathán su hijo: ¿Por qué no ha venido á comer el hijo de Isaí hoy ni ayer?”
— 1 Samuel 20:27
“En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo es venido en carne es de Dios”
— 1 Juan 4:2
“Los tres hijos mayores de Isaí habían ido á seguir á Saúl en la guerra. los nombres de sus tres hijos que habían ido á la guerra, eran, Eliab el primogénito, el segundo Abinadab, el tercero Samma”
— 1 Samuel 17:13
“DAVID huyó de Najoth que es en Rama, vínose delante de Jonathán, dijo: ¿Qué he hecho yo? ¿cuál es mi maldad, ó cuál mi pecado contra tu padre, que él busca mi vida?”
— 1 Samuel 20:1
“Obed engendró á Isaí, é Isaí engendró á David”
— Rut 4:22
“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel justo para que nos perdone nuestros pecados, nos limpie de toda maldad”
— 1 Juan 1:9
“¿Está alguno entre vosotros afligido? haga oración. ¿Está alguno alegre? cante salmos”
— Santiago 5:13
“Jesús le dice: Yo soy el camino, la verdad, la vida: nadie viene al Padre, sino por mí”
— Juan 14:6
“Sabiendo primero esto, que en los postrimeros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias”
— 2 Pedro 3:3
“Aconteció que como ellos vinieron, él vió á Eliab, dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido”
— 1 Samuel 16:6
“Hizo pues Samuel como le dijo Jehová: luego que él llegó á Beth-lehem, los ancianos de la ciudad le salieron á recibir con miedo, dijeron: ¿Es pacífica tu venida?”
— 1 Samuel 16:4
“Uno de los ancianos me dice: No llores: he aquí el león de la tribu de Judá, la raíz de David, que ha vencido para abrir el libro, desatar sus siete sellos”
— Apocalipsis 5:5
“Jessé engendró al rey David: el rey David engendró á Salomón de la que fué mujer de Urías”
— Mateo 1:6
“Entonces Saúl se enardeció contra Jonathán, díjole: Hijo de la perversa rebelde, ¿no sé yo que tú has elegido al hijo de Isaí para confusión tuya, para confusión de la vergüenza de tu madre?”
— 1 Samuel 20:30
“Hizo pasar Isaí sus siete hijos delante de Samuel; mas Samuel dijo á Isaí: Jehová no ha elegido á éstos”
— 1 Samuel 16:10
“ESTAS son las postreras palabras de David. Dijo David hijo de Isaí, Dijo aquel varón que fué levantado alto, El ungido del Dios de Jacob, El suave en cánticos de Israel”
— 2 Samuel 23:1
“Que todos vosotros habéis conspirado contra mí, no hay quien me descubra al oído como mi hijo ha hecho alianza con el hijo de Isaí, ni alguno de vosotros que se duela de mí, me descubra como mi hijo ha levantado á mi siervo contra mí, para que me aceche, según hace hoy día?”
— 1 Samuel 22:8
“Entonces Doeg Idumeo, que era superior entre los siervos de Saúl, respondió dijo: Yo vi al hijo de Isaí que vino á Nob, á Ahimelech hijo de Ahitob”
— 1 Samuel 22:9
“Aquel Verbo fué hecho carne, habitó entre nosotros (vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia de verdad”
— Juan 1:14
“No consultó á Jehová: por esta causa lo mató, traspasó el reino á David, hijo de Isaí”
— 1 Crónicas 10:14
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”
— Juan 3:16
“Levantóse pues David de mañana, dejando las ovejas al cuidado de un guarda, fuése con su carga, como Isaí le había mandado; llegó al atrincheramiento del ejército, el cual había salido en ordenanza, tocaba alarma para la pelea”
— 1 Samuel 17:20
“Entonces Tomás respondió, díjole: Señor mío, Dios mío”
— Juan 20:28
“Saúl envió á decir á Isaí: Yo te ruego que esté David conmigo; porque ha hallado gracia en mis ojos”
— 1 Samuel 16:22
“Booz engendró á Obed, Obed engendró á Isaí”
— 1 Crónicas 2:12