Bienvenido a nuestro sitio dedicado a explorar los diversos versículos y enseñanzas de la Biblia sobre Versículos De La Biblia Sobre Hipócritas Religiosos. Este tema es uno de los muchos que desempeñan un papel importante en nuestro camino espiritual y comprensión.
En esta página, encontrarás una selección de versículos y pasajes bíblicos que abordan específicamente Versículos De La Biblia Sobre Hipócritas Religiosos. Además, exploramos escrituras relacionadas que ofrecen una comprensión más profunda de los matices y aspectos de este tema.
Esperamos que la información que encuentres aquí sea esclarecedora y edificante. Adentrémonos en los versículos bíblicos para obtener una mayor comprensión de este importante tema.
“Porque ignorando la justicia de Dios, procurando establecer la suya propia, no se han sujetado á la justicia de Dios”
— Romanos 10:3
“Si alguno dice, Yo amo á Dios, aborrece á su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama á su hermano al cual ha visto, ¿cómo puede amar á Dios á quien no ha visto?”
— 1 Juan 4:20
“Profésanse conocer á Dios; mas con los hechos lo niegan, siendo abominables rebeldes, reprobados para toda buena obra”
— Tito 1:16
“MIRAD que no hagáis vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos: de otra manera no tendréis merced de vuestro Padre que está en los cielos”
— Mateo 6:1
“Mas sed hacedores de la palabra, no tan solamente oidores, engañándoos á vosotros mismos”
— Santiago 1:22
“Hipócrita! echa primero la viga de tu ojo, entonces mirarás en echar la mota del ojo de tu hermano”
— Mateo 7:5
“Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo con los labios me honra, Mas su corazón lejos está de mí”
— Marcos 7:6
“Porque nada hay encubierto, que no haya de ser descubierto; ni oculto, que no haya de ser sabido”
— Lucas 12:2
“El que dice que está en luz, aborrece á su hermano, el tal aun está en tinieblas todavía”
— 1 Juan 2:9
“Ay de vosotros, escribas Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta el eneldo el comino, dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es á saber, el juicio la misericordia la fe: esto era menester hacer, no dejar lo otro”
— Mateo 23:23
“Teniendo apariencia de piedad, mas habiendo negado la eficacia de ella: á éstos evita”
— 2 Timoteo 3:5
“Tales son los caminos de todos los que olvidan á Dios: la esperanza del impío perecerá”
— Job 8:13
“Empero los hipócritas de corazón lo irritarán más, no clamarán cuando él los atare”
— Job 36:13
“Guardaos de los falsos profetas, que vienen á vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces”
— Mateo 7:15
“Cuando ayunáis, no seáis como los hipócritas, austeros; porque ellos demudan sus rostros para parecer á los hombres que ayunan: de cierto os digo, que ya tienen su pago”
— Mateo 6:16
“Ay de vosotros, escribas Fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, adornáis los monumentos de los justos”
— Mateo 23:29
“Si alguno piensa ser religioso entre vosotros, no refrena su lengua, sino engañando su corazón, la religión del tal es vana”
— Santiago 1:26
“En esto son manifiestos los hijos de Dios, los hijos del diablo: cualquiera que no hace justicia, que no ama á su hermano, no es de Dios”
— 1 Juan 3:10
“Ay de los que se esconden de Jehová, encubriendo el consejo, sus obras son en tinieblas, dicen: ¿Quién nos ve, quién nos conoce?”
— Isaías 29:15
“Mas la sabiduría que es de lo alto, primeramente es pura, después pacífica, modesta, benigna, llena de misericordia de buenos frutos, no juzgadora, no fingida”
— Santiago 3:17
“¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, no hacéis lo que digo?”
— Lucas 6:46
“Así también vosotros de fuera, á la verdad, os mostráis justos á los hombres; mas de dentro, llenos estáis de hipocresía é iniquidad”
— Mateo 23:28
“POR lo cual eres inexcusable, oh hombre, cuaquiera que juzgas: porque en lo que juzgas á otro, te condenas á ti mismo; porque lo mismo haces, tú que juzgas”
— Romanos 2:1
“Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, diciendo”
— Mateo 15:7
“Ay de vosotros, escribas Fariseos, hipócritas! porque rodeáis la mar la tierra por hacer un prosélito; cuando fuere hecho, le hacéis hijo del infierno doble más que vosotros”
— Mateo 23:15
“Ay de vosotros, escribas Fariseos, hipócritas! porque coméis las casas de las viudas, por pretexto hacéis larga oración: por esto llevaréis mas grave juicio”
— Mateo 23:14
“Hipócritas! Sabéis examinar la faz del cielo de la tierra; ¿cómo no reconocéis este tiempo?”
— Lucas 12:56
“El que dice, Yo le he conocido, no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, no hay verdad en él”
— 1 Juan 2:4
“Ay de vosotros, escribas Fariseos, hipócritas! porque sois semejantes á sepulcros blanqueados, que de fuera, á la verdad, se muestran hermosos, mas de dentro están llenos de huesos de muertos de toda suciedad”
— Mateo 23:27
“Como libres, no como teniendo la libertad por cobertura de malicia, sino como siervos de Dios”
— 1 Pedro 2:16
“Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón lejos está de mí”
— Mateo 15:8
“Hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?”
— Santiago 2:14
“Cuando pues haces limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas en las plazas, para ser estimados de los hombres: de cierto os digo, que ya tienen su recompensa”
— Mateo 6:2
“Ser hallado en él, no teniendo mi justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe”
— Filipenses 3:9
“Le cortará por medio, pondrá su parte con los hipócritas: allí será el lloro el crujir de dientes”
— Mateo 24:51
“LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo”
— Apocalipsis 1:1
“Ablandan más que manteca su boca, Pero guerra hay en su corazón: Suavizan sus palabras más que el aceite, Mas ellas son cuchillos”
— Salmos 55:21
“Insensatos ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, ó el templo que santifica al oro?”
— Mateo 23:17
“Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia”
— 1 Timoteo 4:2
“El Señor le dijo: Ahora vosotros los Fariseos lo de fuera del vaso del plato limpiáis; mas lo interior de vosotros está lleno de rapiña de maldad”
— Lucas 11:39
“¿piensas esto, oh hombre, que juzgas á los que hacen tales cosas, haces las mismas, que tú escaparás del juicio de Dios.?”
— Romanos 2:3
“Engañoso es el corazón más que todas las cosas, perverso; ¿quién lo conocerá?”
— Jeremías 17:9
“EN esto, juntándose muchas gentes, tanto que unos á otros se hollaban, comenzó á decir á sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los Fariseos, que es hipocresía”
— Lucas 12:1
“Ay de vosotros, escribas Fariseos, hipócritas! porque limpiais lo que está de fuera del vaso del plato; mas de dentro están llenos de robo de injusticia”
— Mateo 23:25
“DEJANDO pues toda malicia, todo engaño, fingimientos, envidias, todas las detracciones”
— 1 Pedro 2:1
“Á la mañana: Hoy tempestad; porque tiene arreboles el cielo triste. Hipócritas, que sabéis hacer diferencia en la faz del cielo; ¿en las señales de los tiempos no podéis?”
— Mateo 16:3
“Dice pues el Señor: Porque este pueblo se me acerca con su boca, con sus labios me honra, mas su corazón alejó de mí, su temor para conmigo fué enseñado por mandamiento de hombres”
— Isaías 29:13
“El hipócrita con la boca daña á su prójimo: Mas los justos son librados con la sabiduría”
— Proverbios 11:9
“Porque la sociedad de los hipócritas será asolada, fuego consumirá las tiendas de soborno”
— Job 15:34
“Antes, todas sus obras hacen para ser mirados de los hombres; porque ensanchan sus filacterias, extienden los flecos de sus mantos”
— Mateo 23:5
“No es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz”
— 2 Corintios 11:14
“No comuniquéis con las obras infructuosas de las tinieblas; sino antes bien redargüidlas”
— Efesios 5:11
“Empero os denunciamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que anduviere fuera de orden, no conforme á la doctrina que recibieron de nosotros”
— 2 Tesalonicenses 3:6
“¿Por qué hicisteis errar vuestras almas? porque vosotros me enviasteis á Jehová vuestro Dios, diciendo: Ora por nosotros á Jehová nuestro Dios; conforme á todas las cosas que Jehová nuestro Dios dijere, háznoslo saber así, lo pondremos por obra”
— Jeremías 42:20
“El Fariseo, en pie, oraba consigo de esta manera: Dios, te doy gracias, que no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano”
— Lucas 18:11
“No juzguéis según lo que parece, mas juzgad justo juicio”
— Juan 7:24
“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos”
— Mateo 7:21
“Díjoles: Vosotros sois los que os justificáis á vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación”
— Lucas 16:15
“Por cuanto todos pecaron, están distituídos de la gloria de Dios”
— Romanos 3:23
“El amor sea sin fingimiento: aborreciendo lo malo, llegándoos á lo bueno”
— Romanos 12:9
“Mas Jesús, entendida la malicia de ellos, les dice: ¿Por qué me tentáis, hipócritas?”
— Mateo 22:18
“Porque el que estima de sí que es algo, no siendo nada, á sí mismo se engaña”
— Gálatas 6:3
“Cuando oras, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en las sinagogas, en los cantones de las calles en pie, para ser vistos de los hombres: de cierto os digo, que ya tienen su pago”
— Mateo 6:5
“Mas ay de vosotros, escribas Fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; que ni vosotros entráis, ni á los que están entrando dejáis entrar”
— Mateo 23:13
“NO juzguéis, para que no seáis juzgados”
— Mateo 7:1