Bienvenido a nuestro sitio dedicado a explorar los diversos versículos y enseñanzas de la Biblia sobre Versículos De La Biblia Sobre Espada. Este tema es uno de los muchos que desempeñan un papel importante en nuestro camino espiritual y comprensión.
En esta página, encontrarás una selección de versículos y pasajes bíblicos que abordan específicamente Versículos De La Biblia Sobre Espada. Además, exploramos escrituras relacionadas que ofrecen una comprensión más profunda de los matices y aspectos de este tema.
Esperamos que la información que encuentres aquí sea esclarecedora y edificante. Adentrémonos en los versículos bíblicos para obtener una mayor comprensión de este importante tema.
“Les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, también la alforja, el que no tiene, venda su capa compre espada”
— Lucas 22:36
“Porque la palabra de Dios es viva eficaz, más penetrante que toda espada de dos filos: que alcanza hasta partir el alma, aun el espíritu, las coyunturas tuétanos, discierne los pensamientos las intenciones del corazón”
— Hebreos 4:12
“EN el principio era el Verbo, el Verbo era con Dios, el Verbo era Dios”
— Juan 1:1
“LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo”
— Apocalipsis 1:1
“No penséis que he venido para meter paz en la tierra: no he venido para meter paz, sino espada”
— Mateo 10:34
“Tenía en su diestra siete estrellas: de su boca salía una espada aguda de dos filos. su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza”
— Apocalipsis 1:16
“Porque es ministro de Dios para tu bien. Mas si hicieres lo malo, teme: porque no en vano lleva el cuchillo; porque es ministro de Dios, vengador para castigo al que hace lo malo”
— Romanos 13:4
“Escribe al ángel de la iglesia en PÉRGAMO: El que tiene la espada aguda de dos filos, dice estas cosas”
— Apocalipsis 2:12
“Tomad el yelmo de salud, la espada del Espíritu; que es la palabra de Dios”
— Efesios 6:17
“Toda Escritura es inspirada divinamente útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia”
— 2 Timoteo 3:16
“Juzgará entre muchos pueblos, corregirá fuertes gentes hasta muy lejos: martillarán sus espadas para azadones, sus lanzas para hoces: no alzará espada gente contra gente, ni más se ensayarán para la guerra”
— Miqueas 4:3
“Nadie tiene mayor amor que este, que ponga alguno su vida por sus amigos”
— Juan 15:13
“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, os recordará todas las cosas que os he dicho”
— Juan 14:26
“He aquí, uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, é hiriendo á un siervo del pontífice, le quitó la oreja”
— Mateo 26:51
“Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios, que vive permanece para siempre”
— 1 Pedro 1:23
“Por nada estéis afanosos; sino sean notorias vuestras peticiones delante de Dios en toda oración ruego, con hacimiento de gracias”
— Filipenses 4:6
“Mas él respondiendo, dijo: Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios”
— Mateo 4:4
“Porque no me avergüenzo del evangelio: porque es potencia de Dios para salud á todo aquel que cree; al Judío primeramente también al Griego”
— Romanos 1:16
“Si afilare mi reluciente espada, mi mano arrebatare el juicio, Yo volveré la venganza á mis enemigos, daré el pago á los que me aborrecen”
— Deuteronomio 32:41
“Comerán la tierra de Assur á cuchillo, la tierra de Nimrod con sus espadas: nos librará del Asirio, cuando viniere contra nuestra tierra hollare nuestros términos”
— Miqueas 5:6
“Lámpara es á mis pies tu palabra, lumbrera á mi camino”
— Salmos 119:105
“Fíate de Jehová de todo tu corazón, no estribes en tu prudencia”
— Proverbios 3:5
“Pedro les dice: Arrepentíos, bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; recibiréis el don del Espíritu Santo”
— Hechos 2:38
“Como fuente turbia manantial corrompido, Es el justo que cae delante del impío”
— Proverbios 25:26
“Él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, la guardan”
— Lucas 11:28
“Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos, vió un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desnuda en su mano. Josué éndose hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, ó de nuestros enemigos?”
— Josué 5:13
“¿Pues qué diremos á esto? Si Dios por nosotros, ¿quién contra nosotros?”
— Romanos 8:31
“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguna alabanza, en esto pensad”
— Filipenses 4:8
“Porque ninguna cosa es imposible para Dios”
— Lucas 1:37
“Levántate, oh espada, sobre el pastor, sobre el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, se derramarán las ovejas: mas tornaré mi mano sobre los chiquitos”
— Zacarías 13:7
“Ensalzamientos de Dios modularán en sus gargantas. espadas de dos filos habrá en sus manos”
— Salmos 149:6
“¿Quién nos apartará del amor de Cristo? tribulación? ó angustia? ó persecución? ó hambre? ó desnudez? ó peligro? ó cuchillo?”
— Romanos 8:35
“Juzgará entre las gentes, reprenderá á muchos pueblos; volverán sus espadas en rejas de arado, sus lanzas en hoces: no alzará espada gente contra gente, ni se ensayarán más para la guerra”
— Isaías 2:4
“Salmo de David. BENDITO sea Jehová, mi roca, Que enseña mis manos á la batalla, mis dedos á la guerra”
— Salmos 144:1
“Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo”
— Juan 16:33
“Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo”
— 2 Pedro 1:21
“Jesús le dijo: Escrito está además: No tentarás al Señor tu Dios”
— Mateo 4:7
“Haced espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el flaco: Fuerte soy”
— Joel 3:10
“Entonces David dijo á sus hombres: Cíñase cada uno su espada. ciñóse cada uno su espada: también David ciñó su espada; subieron tras David como cuatrocientos hombres, dejaron doscientos con el bagaje”
— 1 Samuel 25:13
“Jesús le dice: Yo soy el camino, la verdad, la vida: nadie viene al Padre, sino por mí”
— Juan 14:6
“Martillo cuchillo saeta aguda, Es el hombre que habla contra su prójimo falso testimonio”
— Proverbios 25:18
“Hallóse en todo Israel que sacaban espada, once veces cien mil; de Judá cuatrocientos setenta mil hombres que sacaban espada”
— 1 Crónicas 21:5
“Mi vida está entre leones; Estoy echado entre hijos de hombres encendidos: Sus dientes son lanzas saetas, su lengua cuchillo agudo”
— Salmos 57:4
“Te afligió, é hízote tener hambre, te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido; para hacerte saber que el hombre no vivirá de solo pan, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre”
— Deuteronomio 8:3
“Echó, pues, fuera al hombre, puso al oriente del huerto de Edén querubines, una espada encendida que se revolvía á todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida”
— Génesis 3:24
“Por tu espada vivirás, á tu hermano servirás: sucederá cuando te enseñorees, Que descargarás su yugo de tu cerviz”
— Génesis 27:40
“En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti”
— Salmos 119:11
“Entonces Jesús le dice: Vuelve tu espada á su lugar; porque todos los que tomaren espada, á espada perecerán”
— Mateo 26:52
“De su boca sale una espada aguda, para herir con ella las gentes: él los regirá con vara de hierro; él pisa el lagar del vino del furor, de la ira del Dios Todopoderoso”
— Apocalipsis 19:15
“Para santificarla limpiándola en el lavacro del agua por la palabra”
— Efesios 5:26
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”
— Juan 3:16
“Los tres escuadrones tocaron las bocinas, quebrando los cántaros tomaron en las manos izquierdas las teas, en las derechas los cuernos con que tañian, dieron grita: La espada de Jehová de Gedeón”
— Jueces 7:20
“Cíñete tu espada sobre el muslo, oh valiente, Con tu gloria con tu majestad”
— Salmos 45:3
“Levántate, oh Jehová; Prevén su encuentro, póstrale: Libra mi alma del malo con tu espada”
— Salmos 17:13
“Puso mi boca como espada aguda, cubrióme con la sombra de su mano; púsome por saeta limpia, guardóme en su aljaba”
— Isaías 49:2
“Así será mi palabra que sale de mi boca: no volverá á mí vacía, antes hará lo que yo quiero, será prosperada en aquello para que la envié”
— Isaías 55:11