Bienvenido a nuestro sitio dedicado a explorar los diversos versículos y enseñanzas de la Biblia sobre Versículos De La Biblia Sobre Castigo Por Adulterio. Este tema es uno de los muchos que desempeñan un papel importante en nuestro camino espiritual y comprensión.
En esta página, encontrarás una selección de versículos y pasajes bíblicos que abordan específicamente Versículos De La Biblia Sobre Castigo Por Adulterio. Además, exploramos escrituras relacionadas que ofrecen una comprensión más profunda de los matices y aspectos de este tema.
Esperamos que la información que encuentres aquí sea esclarecedora y edificante. Adentrémonos en los versículos bíblicos para obtener una mayor comprensión de este importante tema.
“El hombre que adulterare con la mujer de otro, el que cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, indefectiblemente se hará morir al adúltero á la adúltera”
— Levítico 20:10
“Honroso es en todos el matrimonio, el lecho sin mancilla; ùmas á los fornicarios á los adúlteros juzgará Dios”
— Hebreos 13:4
“No cometerás adulterio”
— Éxodo 20:14
“Huid la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre hiciere, fuera del cuerpo es; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca”
— 1 Corintios 6:18
“Cuando se sorprendiere alguno echado con mujer casada con marido, entrambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, la mujer: así quitarás el mal de Israel”
— Deuteronomio 22:22
“Mas yo os digo, que el que repudiare á su mujer, fuera de causa de fornicación, hace que ella adultere; el que se casare con la repudiada, comete adulterio”
— Mateo 5:32
“Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece que sea repudiada; cubra la iniquidad con su vestido, dijo Jehová de los ejércitos. Guardaos pues en vuestros espíritus, no seáis desleales”
— Malaquías 2:16
“Cualquiera que repudia á su mujer, se casa con otra, adultera: el que se casa con la repudiada del marido, adultera”
— Lucas 16:18
“Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”
— Mateo 5:28
“Yo os digo que cualquiera que repudiare á su mujer, si no fuere por causa de fornicación, se casare con otra, adultera: el que se casare con la repudiada, adultera”
— Mateo 19:9
“En la ley Moisés nos mandó apedrear á las tales: tú pues, ¿qué dices?”
— Juan 8:5
“¿Cómo te he de perdonar por esto? Sus hijos me dejaron, juraron por lo que no es Dios. Saciélos, adulteraron, en casa de ramera se juntaron en compañías”
— Jeremías 5:7
“Sobre las cabezas de los montes sacrificaron, é incensaron sobre los collados, debajo de encinas, álamos, olmos que tuviesen buena sombra: por tanto, vuestras hijas fornicarán, adulterarán vuestras nueras”
— Oseas 4:13
“No visitaré sobre vuestras hijas cuando fornicaren, sobre vuestras nueras cuando adulteraren: porque ellos ofrecen con las rameras, con las malas mujeres sacrifican: por tanto, el pueblo sin entendimiento caerá”
— Oseas 4:14
“Porque hicieron maldad en Israel, cometieron adulterio con las mujeres de sus prójimos, falsamente hablaron en mi nombre palabra que no les mandé; lo cual yo sé, soy testigo, dice Jehová”
— Jeremías 29:23
“Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”
— Romanos 6:23
“Porque la mujer que está sujeta á marido, mientras el marido vive está obligada á la ley; mas muerto el marido, libre es de la ley del marido”
— Romanos 7:2
“He aquí, yo la echo en cama, á los que adulteran con ella, en muy grande tribulación, si no se arrepintieren de sus obras”
— Apocalipsis 2:22
“Amortiguad, pues, vuestros miembros que están sobre la tierra: fornicación, inmundicia, molicie, mala concupiscencia, avaricia, que es idolatría”
— Colosenses 3:5
“Si la mujer repudiare á su marido se casare con otro, comete adulterio”
— Marcos 10:12
“Vosotros, padres, no provoquéis á ira á vuestros hijos; sino fhhijos; sino fh amonestación del Señor”
— Efesios 6:4
“Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, cayeron en un día veinte tres mil”
— 1 Corintios 10:8
“No volviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino antes por el contrario, bendiciendo; sabiendo que vosotros sois llamados para que poseáis bendición en herencia”
— 1 Pedro 3:9
“El que dice, Yo le he conocido, no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, no hay verdad en él”
— 1 Juan 2:4
“Porque también Cristo padeció una vez por los injustos, para llevarnos á Dios, siendo á la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu”
— 1 Pedro 3:18
“Porque Demas me ha desamparado, amando este siglo, se ha ido á Tesalónica; Crescente á Galacia, Tito á Dalmacia”
— 2 Timoteo 4:10
“Echando toda vuestra solicitud en él, porque él tiene cuidado de vosotros”
— 1 Pedro 5:7
“¿Tomará el hombre fuego en su seno, Sin que sus vestidos se quemen?”
— Proverbios 6:27
“¿Hurtando, matando, adulterando, jurando falso, é incensando á Baal, andando tras dioses extraños que no conocisteis”
— Jeremías 7:9
“Plaga vergüenza hallará; su afrenta nunca será raída”
— Proverbios 6:33
“Porque: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; no codiciarás: si hay algún otro mandamiento, en esta sentencia se comprende sumariamente: Amarás á tu prójimo como á ti mismo”
— Romanos 13:9
“CUANDO alguno tomare mujer se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa torpe, le escribirá carta de repudio, se la entregará en su mano, despedirála de su casa”
— Deuteronomio 24:1
“Sabemos que somos de Dios, todo el mundo está puesto en maldad”
— 1 Juan 5:19
“En los profetas de Jerusalem he visto torpezas: cometían adulterios, andaban en mentiras, esforzaban las manos de los malos, para que ninguno se convirtiese de su malicia: fuéronme todos ellos como Sodoma, sus moradores como Gomorra”
— Jeremías 23:14
“En que en otro tiempo anduvisteis conforme á la condición de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora obra en los hijos de desobediencia”
— Efesios 2:2
“No, os digo; antes si no os arrepintiereis, todos pereceréis igualmente”
— Lucas 13:3
“Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Empero Jesús, inclinado hacia abajo, escribía en tierra con el dedo”
— Juan 8:6
“Entonces dijo David á Nathán: Pequé contra Jehová. Nathán dijo á David: También Jehová ha remitido tu pecado: no morirás”
— 2 Samuel 12:13
“Sabe el Señor librar de tentación á los píos, reservar á los injustos para ser atormentados en el día del juicio”
— 2 Pedro 2:9
“Cualquiera que tuviere ayuntamiento con varón como con mujer, abominación hicieron: entrambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre”
— Levítico 20:13
“Perjurar, mentir, matar, hurtar adulterar prevalecieron, sangres se tocaron con sangres”
— Oseas 4:2
“Además, no tendrás acto carnal con la mujer de tu prójimo, contaminándote en ella”
— Levítico 18:20
“Sucedió que por la liviandad de su fornicación la tierra fué contaminada, adulteró con la piedra con el leño”
— Jeremías 3:9
“Mas á causa de las fornicaciones, cada uno tenga su mujer, cada una tenga su marido”
— 1 Corintios 7:2
“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel justo para que nos perdone nuestros pecados, nos limpie de toda maldad”
— 1 Juan 1:9
“Oyendo, pues, ellos, redargüidos de la conciencia, salíanse uno á uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros: quedó solo Jesús, la mujer que estaba en medio”
— Juan 8:9
“Con la cual han fornicado los reyes de la tierra, los que moran en la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación”
— Apocalipsis 17:2
“Porque sabéis esto, que ningún fornicario, ó inmundo, ó avaro, que es servidor de ídolos, tiene herencia en el reino de Cristo de Dios”
— Efesios 5:5
“No adulterarás”
— Deuteronomio 5:18
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”
— Juan 3:16
“El pecado, pues, está en aquel que sabe hacer lo bueno, no lo hace”
— Santiago 4:17
“Porque han adulterado, hay sangre en sus manos, han fornicado con sus ídolos; aun sus hijos que me habían engendrado, hicieron pasar por el fuego, quemándolos”
— Ezequiel 23:37
“Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución”
— Gálatas 5:19
“La mujer casada está atada á la ley, mientras vive su marido; mas si su marido muriere, libre es: cásese con quien quisiere, con tal que sea en el Señor”
— 1 Corintios 7:39
“Entonces los sacaréis á ambos á la puerta de aquella ciudad, los apedrearéis con piedras, morirán; la moza porque no dió voces en la ciudad, el hombre porque humilló á la mujer de su prójimo: así quitarás el mal de en medio de ti”
— Deuteronomio 22:24
“Les dice: Cualquiera que repudiare á su mujer, se casare con otra, comete adulterio contra ella”
— Marcos 10:11
“Los cuales después que perdieron el sentido de la conciencia, se entregaron á la desvergüenza para cometer con avidez toda suerte de impureza”
— Efesios 4:19
“Las viandas para el vientre, el vientre para las viandas; empero á él á ellas deshará Dios. Mas el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor; el Señor para el cuerpo”
— 1 Corintios 6:13
“También fué dicho: Cualquiera que repudiare á su mujer, déle carta de divorcio”
— Mateo 5:31
“Oísteis que fué dicho: No adulterarás”
— Mateo 5:27
“Que yo lo había visto; que por todas estas causas en las cuales fornicó la rebelde Israel, yo la había despedido, dádole la carta de su repudio; no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fué ella fornicó”
— Jeremías 3:8
“¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones”
— 1 Corintios 6:9
“Tus adulterios, tus relinchos, la maldad de tu fornicación sobre los collados: en el mismo campo vi tus abominaciones. Ay de ti, Jerusalem! ¿No serás al cabo limpia? ¿hasta cuándo todavía?”
— Jeremías 13:27
“Teniendo los ojos llenos de adulterio, no saben cesar de pecar; cebando las almas inconstantes; teniendo el corazón ejercitado en codicias, siendo hijos de maldición”
— 2 Pedro 2:14
“DE cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, tal fornicación cual ni aun se nombra entre los Gentiles; tanto que alguno tenga la mujer de su padre”
— 1 Corintios 5:1
“Que cuando volviere, me humille Dios entre vosotros, haya de llorar por muchos de los que antes habrán pecado, no se han arrepentido de la inmundicia fornicación deshonestidad que han cometido”
— 2 Corintios 12:21
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”
— 2 Corintios 5:17
“Mas el que comete adulterio con la mujer, es falto de entendimiento: Corrompe su alma el que tal hace”
— Proverbios 6:32
“Porque del corazón salen los malos pensamientos, muertes, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias”
— Mateo 15:19
“Ella dijo: Señor, ninguno. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno: vete, no peques más”
— Juan 8:11
“Mas á los temerosos é incrédulos, á los abominables homicidas, á los fornicarios hechiceros, á los idólatras, á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego azufre, que es la muerte segunda”
— Apocalipsis 21:8
“Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo”
— Romanos 10:13
“Hablóles Jesús otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo: el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la lumbre de la vida”
— Juan 8:12