Bienvenido a nuestro sitio dedicado a explorar los diversos versículos y enseñanzas de la Biblia sobre Versículos De La Biblia Sobre Interpretación. Este tema es uno de los muchos que desempeñan un papel importante en nuestro camino espiritual y comprensión.
En esta página, encontrarás una selección de versículos y pasajes bíblicos que abordan específicamente Versículos De La Biblia Sobre Interpretación. Además, exploramos escrituras relacionadas que ofrecen una comprensión más profunda de los matices y aspectos de este tema.
Esperamos que la información que encuentres aquí sea esclarecedora y edificante. Adentrémonos en los versículos bíblicos para obtener una mayor comprensión de este importante tema.

“Empero sabemos que el Hijo de Dios es venido, nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, la vida eterna”
— 1 Juan 5:20

“LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo”
— Apocalipsis 1:1

“Toda Escritura es inspirada divinamente útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia”
— 2 Timoteo 3:16

“Luego la fe es por el oir; el oir por la palabra de Dios”
— Romanos 10:17

“Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación”
— 2 Pedro 1:20

“No hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”
— Gálatas 3:28
“Casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos é inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos”
— 2 Pedro 3:16

“Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios”
— 1 Corintios 2:11

“Procura con diligencia presentarte á Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad”
— 2 Timoteo 2:15
“Lo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu, acomodando lo espiritual á lo espiritual”
— 1 Corintios 2:13

“Así será mi palabra que sale de mi boca: no volverá á mí vacía, antes hará lo que yo quiero, será prosperada en aquello para que la envié”
— Isaías 55:11
“COMO pasó el sábado, María Magdalena, María madre de Jacobo, Salomé, compraron drogas aromáticas, para venir á ungirle”
— Marcos 16:1

“¿No has sabido, no has oído que el Dios del siglo es Jehová, el cual crió los términos de la tierra? No se trabaja, ni se fatiga con cansancio, su entendimiento no hay quien lo alcance”
— Isaías 40:28
“Considera atentamente el aspecto de tus ovejas; Pon tu corazón á tus rebaños”
— Proverbios 27:23

“El que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles verdaderas”
— Apocalipsis 21:5

“Mas á los temerosos é incrédulos, á los abominables homicidas, á los fornicarios hechiceros, á los idólatras, á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego azufre, que es la muerte segunda”
— Apocalipsis 21:8
“ASI dice Jehová á su ungido, á Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar gentes delante de él desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, las puertas no se cerrarán”
— Isaías 45:1
“Conocer el amor de Cristo, que excede á todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios”
— Efesios 3:19
“Empero á vosotros os he dicho: Vosotros poseeréis la tierra de ellos, yo os la daré para que la poseáis por heredad, tierra que fluye leche miel: Yo Jehová vuestro Dios, que os he apartado de los pueblos”
— Levítico 20:24

“AHORA pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme á la carne, mas conforme al espíritu”
— Romanos 8:1
“Se escandalizaban en él. Mas Jesús les dijo: No hay profeta sin honra sino en su tierra en su casa”
— Mateo 13:57

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”
— Juan 3:16

“Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”
— Mateo 5:48

“Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal; para que sepáis cómo os conviene responder á cada uno”
— Colosenses 4:6

“Mis labios cantarán cuando á ti salmeare, mi alma, á la cual redimiste”
— Salmos 71:23

“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, cree al que me ha enviado, tiene vida eterna; no vendrá á condenación, mas pasó de muerte á vida”
— Juan 5:24

“El temor de Jehová es el principio de la sabiduría; la ciencia de los santos es inteligencia”
— Proverbios 9:10
“Díjole entonces Pilato: ¿Luego rey eres tu? Respondió Jesús: Tu dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, para esto he venido al mundo, para dar testimonio á la verdad. Todo aquél que es de la verdad, oye mi voz”
— Juan 18:37

“Así que, los que recibieron su palabra, fueron bautizados: fueron añadidas á ellos aquel día como tres mil personas”
— Hechos 2:41
“Tú, oh Dios, eres mi rey: Manda saludes á Jacob”
— Salmos 44:4

“Vosotros, padres, no provoquéis á ira á vuestros hijos; sino fhhijos; sino fh amonestación del Señor”
— Efesios 6:4

“Mas á Jehová vuestro Dios serviréis, él bendecirá tu pan tus aguas; yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti”
— Éxodo 23:25

“Respondió Jesús, díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios”
— Juan 3:3
“Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué se hará?”
— Lucas 23:31
“Sabiduría ante todo: adquiere sabiduría: ante toda tu posesión adquiere inteligencia”
— Proverbios 4:7

“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos”
— Mateo 7:21

“Deseables son más que el oro, más que mucho oro afinado; dulces más que miel, que la que destila del panal”
— Salmos 19:10

“Porque no me avergüenzo del evangelio: porque es potencia de Dios para salud á todo aquel que cree; al Judío primeramente también al Griego”
— Romanos 1:16
“Sabrán que yo soy Jehová: no en vano dije que les había de hacer este mal”
— Ezequiel 6:10
“Id presto, decid á sus discípulos que ha resucitado de los muertos: he aquí va delante de vosotros á Galilea; allí le veréis; he aquí, os lo he dicho”
— Mateo 28:7

“Mas evita profanas vanas parlerías; porque muy adelante irán en la impiedad”
— 2 Timoteo 2:16

“A otro, operaciones de milagros, á otro, profecía; á otro, discreción de espíritus; á otro, géneros de lenguas; á otro, interpretación de lenguas”
— 1 Corintios 12:10

“Echa fuera el patio que está fuera del templo, no lo midas, porque es dado á los Gentiles; hollarán la ciudad santa cuarenta dos meses”
— Apocalipsis 11:2
“TU, hijo del hombre, tómate un adobe, ponlo delante de tí, diseña sobre él la ciudad de Jerusalem”
— Ezequiel 4:1

“Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría de la ciencia de Dios! Cuán incomprensibles son sus juicios, inescrutables sus caminos”
— Romanos 11:33

“Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, mis pensamientos más que vuestros pensamientos”
— Isaías 55:9
“Ve pues, hiere á Amalec, destuiréis en él todo lo que tuviere: no te apiades de él: mata hombres mujeres, niños mamantes, vacas ovejas, camellos asnos”
— 1 Samuel 15:3
“Comenzando desde Moisés, de todos los profetas, declarábales en todas las Escrituras lo que de él decían”
— Lucas 24:27

“Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo”
— 2 Pedro 1:21

“El principio de tus palabras alumbra; Hace entender á los simples”
— Salmos 119:130