Bienvenido a nuestro sitio dedicado a explorar los diversos versículos y enseñanzas de la Biblia sobre Versículos De La Biblia Sobre Espadas. Este tema es uno de los muchos que desempeñan un papel importante en nuestro camino espiritual y comprensión.
En esta página, encontrarás una selección de versículos y pasajes bíblicos que abordan específicamente Versículos De La Biblia Sobre Espadas. Además, exploramos escrituras relacionadas que ofrecen una comprensión más profunda de los matices y aspectos de este tema.
Esperamos que la información que encuentres aquí sea esclarecedora y edificante. Adentrémonos en los versículos bíblicos para obtener una mayor comprensión de este importante tema.
“Porque es ministro de Dios para tu bien. Mas si hicieres lo malo, teme: porque no en vano lleva el cuchillo; porque es ministro de Dios, vengador para castigo al que hace lo malo”
— Romanos 13:4
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”
— Juan 3:16
“Les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, también la alforja, el que no tiene, venda su capa compre espada”
— Lucas 22:36
“Entonces ellos dijeron: Señor, he aquí dos espadas. él les dijo: Basta”
— Lucas 22:38
“Entonces David dijo á sus hombres: Cíñase cada uno su espada. ciñóse cada uno su espada: también David ciñó su espada; subieron tras David como cuatrocientos hombres, dejaron doscientos con el bagaje”
— 1 Samuel 25:13
“Juzgará entre las gentes, reprenderá á muchos pueblos; volverán sus espadas en rejas de arado, sus lanzas en hoces: no alzará espada gente contra gente, ni se ensayarán más para la guerra”
— Isaías 2:4
“Tenía en su diestra siete estrellas: de su boca salía una espada aguda de dos filos. su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza”
— Apocalipsis 1:16
“Salmo de David. BENDITO sea Jehová, mi roca, Que enseña mis manos á la batalla, mis dedos á la guerra”
— Salmos 144:1
“Jesús le dice: Yo soy el camino, la verdad, la vida: nadie viene al Padre, sino por mí”
— Juan 14:6
“Porque la palabra de Dios es viva eficaz, más penetrante que toda espada de dos filos: que alcanza hasta partir el alma, aun el espíritu, las coyunturas tuétanos, discierne los pensamientos las intenciones del corazón”
— Hebreos 4:12
“Tomad el yelmo de salud, la espada del Espíritu; que es la palabra de Dios”
— Efesios 6:17
“LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo”
— Apocalipsis 1:1
“El segundo es semejante á él: Amarás á tu prójimo como á ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos”
— Marcos 12:31
“Él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, la guardan”
— Lucas 11:28
“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, os recordará todas las cosas que os he dicho”
— Juan 14:26
“Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios, que vive permanece para siempre”
— 1 Pedro 1:23
“Haced espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el flaco: Fuerte soy”
— Joel 3:10
“Así que, ofrezcamos por medio de él á Dios siempre sacrificio de alabanza, es á saber, fruto de labios que confiesen á su nombre”
— Hebreos 13:15
“Destruyeron todo lo que en la ciudad había; hombres mujeres, mozos viejos, hasta los bueyes, ovejas, asnos, á filo de espada”
— Josué 6:21
“Viendo los que estaban con él lo que había de ser, le dijeron: Señor, ¿heriremos á cuchillo?”
— Lucas 22:49
“Él respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, de toda tu alma, de todas tus fuerzas, de todo tu entendimiento; á tu prójimo como á ti mismo”
— Lucas 10:27
“Amarás pues al Señor tu Dios de todo tu corazón, de toda tu alma, de toda tu mente, de todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento”
— Marcos 12:30
“Para santificarla limpiándola en el lavacro del agua por la palabra”
— Efesios 5:26
“Mi furor se encenderá, os mataré á cuchillo, vuestras mujeres serán viudas, huérfanos vuestros hijos”
— Éxodo 22:24
“El cual se dió á sí mismo por nuestros pecados para librarnos de este presente siglo malo, conforme á la voluntad de Dios Padre nuestro”
— Gálatas 1:4
“Echó, pues, fuera al hombre, puso al oriente del huerto de Edén querubines, una espada encendida que se revolvía á todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida”
— Génesis 3:24
“Pedro les dice: Arrepentíos, bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; recibiréis el don del Espíritu Santo”
— Hechos 2:38
“Entonces Jesús le dice: Vuelve tu espada á su lugar; porque todos los que tomaren espada, á espada perecerán”
— Mateo 26:52
“Jesucristo es el mismo ayer, hoy, por los siglos”
— Hebreos 13:8
“Jesús le dijo: Escrito está además: No tentarás al Señor tu Dios”
— Mateo 4:7
“Nadie tiene mayor amor que este, que ponga alguno su vida por sus amigos”
— Juan 15:13
“Por lo cual, también nosotros damos gracias á Dios sin cesar, de que habiendo recibido la palabra de Dios que oísteis de nosotros, recibisteis no palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, el cual obra en vosotros los que creísteis”
— 1 Tesalonicenses 2:13
“Fueron contados los varones de Israel, fuera de Benjamín, cuatrocientos mil hombres que sacaban espada, todos estos hombres de guerra”
— Jueces 20:17
“Miré, he aquí un caballo amarillo: el que estaba sentado sobre él tenía por nombre Muerte; el infierno le seguía: le fué dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, con las bestias de la tierra”
— Apocalipsis 6:8
“Por nada estéis afanosos; sino sean notorias vuestras peticiones delante de Dios en toda oración ruego, con hacimiento de gracias”
— Filipenses 4:6
“No os venguéis vosotros mismos, amados míos; antes dad lugar á la ira; porque escrito está: Mía es la venganza: yo pagaré, dice el Señor”
— Romanos 12:19
“Jesús dijo á los que habían venido á él, los príncipes de los sacerdotes, los magistrados del templo, los ancianos: ¿Como á ladrón habéis salido con espadas con palos?”
— Lucas 22:52
“Traeré sobre vosotros espada vengadora, en vindicación del pacto; os recogeréis á vuestras ciudades; mas yo enviaré pestilencia entre vosotros, seréis entregados en mano del enemigo”
— Levítico 26:25
“Mas él respondiendo, dijo: Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios”
— Mateo 4:4
“Ya vosotros sois limpios por la palabra que os he hablado”
— Juan 15:3
“Salió otro caballo bermejo: al que estaba sentado sobre él, fué dado poder de quitar la paz de la tierra, que se maten unos á otros: fuéle dada una grande espada”
— Apocalipsis 6:4
“Si afilare mi reluciente espada, mi mano arrebatare el juicio, Yo volveré la venganza á mis enemigos, daré el pago á los que me aborrecen”
— Deuteronomio 32:41
“La palabra de Cristo habite en vosotros en abundancia en toda sabiduría, enseñándoos exhortándoos los unos á los otros con salmos é himnos canciones espirituales, con gracia cantando en vuestros corazones al Señor”
— Colosenses 3:16
“Bienaventurado tú, oh Israel, ¿Quién como tú, Pueblo salvo por Jehová, Escudo de tu socorro, espada de tu excelencia? Así que tus enemigos serán humillados, tú hollarás sobre sus alturas”
— Deuteronomio 33:29
“No penséis que he venido para meter paz en la tierra: no he venido para meter paz, sino espada”
— Mateo 10:34
“Juzgará entre muchos pueblos, corregirá fuertes gentes hasta muy lejos: martillarán sus espadas para azadones, sus lanzas para hoces: no alzará espada gente contra gente, ni más se ensayarán para la guerra”
— Miqueas 4:3
“En toda la tierra de Israel no se hallaba herrero; porque los Filisteos habían dicho: Para que los Hebreos no hagan espada ó lanza”
— 1 Samuel 13:19
“Mas los que esperan á Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas, correrán, no se cansarán, caminarán, no se fatigarán”
— Isaías 40:31
“Esforzaos cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos: que Jehová tu Dios es el que va contigo: no te dejará ni te desamparará”
— Deuteronomio 31:6
“Escribe al ángel de la iglesia en PÉRGAMO: El que tiene la espada aguda de dos filos, dice estas cosas”
— Apocalipsis 2:12
“Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente”
— 1 Corintios 2:14
“Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos, vió un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desnuda en su mano. Josué éndose hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, ó de nuestros enemigos?”
— Josué 5:13
“Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo”
— Juan 16:33
“No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”
— Isaías 41:10
“Por lo demás, hermanos míos, confortaos en el Señor, en la potencia de su fortaleza”
— Efesios 6:10
“Si dijo, dioses, á aquellos á los cuales fué hecha palabra de Dios (la Escritura no puede ser quebrantada)”
— Juan 10:35
“Porque ninguna cosa es imposible para Dios”
— Lucas 1:37
“Porque el que ha entrado en su reposo, también él ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas”
— Hebreos 4:10
“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, no de mal, para daros el fin que esperáis”
— Jeremías 29:11
“Por tu espada vivirás, á tu hermano servirás: sucederá cuando te enseñorees, Que descargarás su yugo de tu cerviz”
— Génesis 27:40
“¿Quién nos apartará del amor de Cristo? tribulación? ó angustia? ó persecución? ó hambre? ó desnudez? ó peligro? ó cuchillo?”
— Romanos 8:35
“Mas la palabra del Señor permanece perpetuamente. esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada”
— 1 Pedro 1:25
“EN el principio era el Verbo, el Verbo era con Dios, el Verbo era Dios”
— Juan 1:1
“Porque también á nosotros se nos ha evangelizado como á ellos; mas no les aprovechó el oir la palabra á los que la oyeron sin mezclar fe”
— Hebreos 4:2
“Digo pues por la gracia que me es dada, á cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con templanza, conforme á la medida de la fe que Dios repartió á cada uno”
— Romanos 12:3
“Este es aquél que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sina, con nuestros padres; recibió las palabras de vida para darnos”
— Hechos 7:38
“Así será mi palabra que sale de mi boca: no volverá á mí vacía, antes hará lo que yo quiero, será prosperada en aquello para que la envié”
— Isaías 55:11
“Toda Escritura es inspirada divinamente útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia”
— 2 Timoteo 3:16
“El cual ha dado testimonio de la palabra de Dios, del testimonio de Jesucristo, de todas las cosas que ha visto”
— Apocalipsis 1:2
“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguna alabanza, en esto pensad”
— Filipenses 4:8
“Como fuente turbia manantial corrompido, Es el justo que cae delante del impío”
— Proverbios 25:26
“Si no se convirtiere, él afilará su espada: Armado tiene ya su arco, lo ha preparado”
— Salmos 7:12
“De su boca sale una espada aguda, para herir con ella las gentes: él los regirá con vara de hierro; él pisa el lagar del vino del furor, de la ira del Dios Todopoderoso”
— Apocalipsis 19:15